Quienes Somos

“Terra Preta” significa Tierra Negra en portugués, elegimos este nombre pues es un término que hace referencia a un suelo muy fértil y lleno de nutrientes que puede encontrarse en la cuenca del Amazonas, en el cual, se dice que cualquier cosa que siembres, nacerá.

Terra Preta nació en el año 2016, con un concepto de tienda orgánica y saludable, enfocada en ofrecer a las personas que querían cambiar su alimentación, opciones de productos saludables y orgánicos en su mayoría de origen mexicano. Se buscó apoyar tanto al pequeño proveedor, como ofrecer a nuestros clientes, la versión saludable de los productos que se encontraban en los supermercados, a un precio justo. Nuestro ideal era generar en ellos un pequeño cambio o bien, satisfacer las necesidades de aquellas personas cuya alimentación fuera más consciente.

Con el tiempo, las tendencias alimenticias saludables han ido avanzando y ofrecer productos básicos para cocinar, con buenos procesos de producción y conociendo el origen de estos no fue suficiente para nuestro mercado. El mundo cambia constantemente a una velocidad impresionante, y con todo esto surgen nuevas necesidades y tendencias.

Es por esta razón que en 2019 Terra Preta decide renovarse enfocándose en ofrecer productos de alto valor nutrimental y cuyos beneficios van mas allá de lo orgánico. Bienestar, Desempeño, y Nutrición, son las palabras que nos definen.

Nuestro objetivo es complementar la nutrición de las personas que tienen un estilo de vida activo y saludable para mejorar su desempeño diario, alcanzar sus objetivos físicos, mentales y nutricionales a través de Productos “clean”, con ingredientes simples, saludables, funcionales y mínimamente procesados. Hemos encontrado marcas éticas que respaldan estos productos, así como expertos en nutrición que nos asesoran y sugieren los usos y beneficios que te ayudarán a tomar decisiones conscientes y seguras.

Porque sabemos que llevar a cabo un plan alimenticio no es fácil, y se complica aún más con una vida ajetreada y activa. En ocasiones, la falta de tiempo puede generar que no se consuman los alimentos necesarios para alimentar correctamente al cuerpo y mente, lo que puede ocasionar carencias nutricionales en el organismo y un impacto en el rendimiento diario tanto físico como deportivo. Es importante apoyarse de suplementos y complementos con ingredientes limpios, vitaminas, minerales y hasta snacks saludables de alta calidad que ayuden a dar tu máximo desempeño impactando en tu salud positivamente.